Ministerio en Español

¡Sólo por la gracia! ¡Sólo por la Escritura! ¡Sólo por la fe!

 

 

La Iglesia Reformada “Valle de Gracia” es una misión de la Iglesia Reformada en los Estados Unidos (RCUS por sus siglas en inglés) en Shafter, California. El 17 de Julio de 2014 el pastor Valentín Alpuche fue instalado como pastor misionero de la Iglesia Reformada “Ebenezer” para plantar una iglesia reformada hispana en Shafter. Así fue como inició la existencia de nuestra misión.

Somos una misión reformada conservadora y confesional. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, la única norma de fe y práctica para el pueblo de Dios. Como iglesia confesional, nos adherimos a tres documentos de unidad, a los que todas las iglesias reformadas conservadoras en Estados Unidos se adhieren también:

  1. El Catecismo de Heidelberg
  2. La Confesión Belga
  3. Los Cánones de Dort

Creemos que las confesiones son un resumen fiel de la Palabra de Dios, y los usamos como instrumentos de adoctrinamiento e instrucción en nuestra misión.

En nuestros servicios de adoración, seguimos el siguiente orden:

  1. Una lectura de llamamiento a la adoración
  2. Oración de Invocación
  3. Canto: un salmo o un himno
  4. Lectura del Catecismo
  5. Oración familiar
  6. Canto: un salmo o himno
  7. Predicación de la Palabra de Dios
  8. Canto: un salmo o himno
  9. Oración final y repetición del Padre Nuestro

Nuestros servicios de adoración se caracterizan por adorar a Dios “decentemente y con orden”. Los niños son parte de la iglesia, y participan de la adoración. No los enviamos a una clase aparte, sino que juntos como familias adoramos a Dios.

Usamos la Biblia Reina-Valera 1960, y también nuestro himnario de salmos e himnos.

El pastor Valentín Alpuche no tiene reuniones o consejería a solas con una mujer. Siempre se requiere que un oficial de la iglesia o una hermana avanzada en edad y madura en la fe esté presente en reuniones de esta clase.

Como iglesia reformada, creemos que nuestros hijos son parte del pacto de gracia, lo cual significa que son parte del pueblo de Dios y de la iglesia. Por eso los niños son bautizados en nuestra iglesia. Los tratamos como hijos de Dios, y el bautismo es la señal y sello de Dios de que ellos pertenecen a la iglesia.

Hacemos mucho énfasis en la predicación y enseñanza de la Palabra de Dios. Todos nuestros estudios son preparados con toda seriedad y con mucha oración.

Si usted busca una iglesia donde se respeta a Dios en la adoración, donde se predica fielmente el evangelio, y donde se instruye constantemente a los adultos y a los niños, entonces lo invitamos a que considere nuestra congregación.

Contact

13 + 10 =